Blogia
dew

noticias

Curiosa noticia

Curiosa noticia Cada uno puede adorar a lo que quiera pero si no fuera porque es una noticia de verdad... Y qué bien que han vestido a la santa...

Curiosa noticia

Curiosa noticia Cada uno puede adorar a lo que quiera pero si no fuera porque es una noticia de verdad... Y qué bien que han vestido a la santa...

Con la iglesia siempre es lo mismo...

Con la iglesia siempre es lo mismo... no sé ya ni por qué nos sorprendemos. Pero qué rastreros utilizar la presencia de los reyes y el presidente del Gobierno en un acto 'publicitario' con Galicia para lanzar su retahíla homófoba y trasnochada... En fin, lo de siempre. (Ya sabemos lo que dicen desde el púlpito, esto es lo que piensa la gente,y, como no podía ser de otra manera, algunas reacciones ante el discurso de Barrio 1, 2)
Por otro lado, en Francia de desanda 'el camino' anulando la primera boda homosexual...
Y, para terminar, una noticia curiosa, 'el 3% de los españoles mantiene relaciones homosexuales' ¿sooooloooo?... no lo tengo yo tan claro...

Cien años...

Cien años... Para que tú me oigas,
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.
Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras. [...]
Pablo Neruda.

Fundación Pablo Neruda
Página oficial del Centenario
Y si quieres leer algo de su obra

Un par de noticias...

Un par de noticias... Por un lado, un anuncio contra la discriminación sexual protagonizado por Susan Sarandon; por otro, la controversia que despierta la película de Almodóvar en el país vecino...

Sobran las palabras

Sobran las palabras Madrid, 11 de marzo de 2004

Con esto de las vacaciones...

Con esto de las vacaciones... nos hemos dejado muchas noticias en el tintero. Algunas realmente esperanzadoras, como la de reconocer la maternidad a las dos componentes de una pareja de lesbianas en Pamplona y alguna de las reacciones positivas que ha generado esta sentencia (¿tendrá algo que ver la cercanía de las elecciones?) En cualquier caso (me niego a enlazar las opiniones de siempre de la iglesia, el pp...), en los EEUU también ha estado el río revuelto en cuanto a la posibilidad de los matrimonios gays. Muchos han sido los celebrados en California a pesar de las quejas de Arnold el Bárbaro y las reacciones de los ultraconservadores, aunque, teniendo en cuenta la liga defensora de la "moral" que invade estos días las mentes norteamericanas no sería de extrañar que, por desgracia, esto no fuera más que una luz pasajera... La última noticia, es que el todopoderoso Bush respalda una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre homosexuales.
Para terminar con otro humor, vamos a dar una nota cultural con una obra de teatro; 5gays.com, una comedia satírica que se estrena el próximo día 26 en Madrid, en el Teatro Príncipe.

Un par de noticias de las que da gusto poner...

Un par de noticias de las que da gusto poner... Y es que la Generalitat catalana pretende legislar los matrimonios homosexuales y las adopciones (por fin!). La segunda nos pilla más lejos, Massachusetts, donde su Tribunal Supremo ha autorizado los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que convierte a Massachusetts en el primer estado de los EEUU en permitirlo (y en una preocupación más para Bush, pobrecito...)

Biografía con sorpresas

Biografía con sorpresas No sé si conocéis el libro Greta y Marlene. Safo va a Hollywood el caso es que hace un repaso a las relaciones entre mujeres de la época dorada del cine americano... Y ahora, en la nueva biografía de Katherine Hepburn ("Katherine the great", de Darwin Porter), descubrimos que también amó a mujeres como Claudette Colbert, Greta Garbo, Judy Holliday, Judy Garland o Eleanor Roosevelt. (noticia en inglés, otra)

Un par de noticias que me han llamado la atención...

Un par de noticias que me han llamado la atención... Una es más de lo mismo (a los gays y lesbianas se nos cura con descargas eléctricas... Oleeeeeé!) y la otra es el cambio de sexo del que fuera uno de los componentes de Jethro Tull, David Palmer (ahora Dee). ¿Dije un par de noticias? Bueno, pues van a ser tres, porque se ha publicado una Historia del movimiento Gay en España ('El moviment gai a la clandestinitat del franquisme -1970-1975-' de Armand Fluviá) y habrá que decirlo también, digo yo...
;)

Qué sorpresa...

Qué sorpresa... que le pese a quien quiera...

Lo de siempre o peor?

Lo de siempre o peor? No hay subvención para "Nexus" ni mani el 6 de diciembre... Olé PP! Pero qué plurales que somos!!!

Pasó el día 12

Pasó el día 12 La celebración de la hispanidad, las fiestas de las Pilares, la Castellana cortada por no sé qué desfile... y la inauguración en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (sí, el MOMA) de la exposición 'El Real Viaje Real' ('The Real Royal Trip'); una exposición que con la excusa del viaje de Colón recoge la obra de veinte jóvenes artistas españoles y latino-americanos. Y entre estos artistas españoles se encuentra Carmela García, de la que l@s aficionad@s a la fotografía imagino que ya habréis visto algo. Por si no es así, aquí podéis ver algunas de sus fotos: 1; 2 y 3; 4; 5 y 6.
Y como la cosa va de arte, vamos a dejar otro enlace de arte moderno o algo parecido... aunque creo que esto como acto reivindicativo ya lo vi en algún otro sitio... ;)

Australia, el país más gay

Australia, el país más gay Según la encuesta mundial de la compañía de condones Durex, el país con mayor número de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es el de los canguros, seguido de EEUU. Al lado contrario de la balanza estaría Vietnam. Si quieres saber más aquí tienes la noticia (en inglés)

¿Qué os parece esto?

¿Qué os parece esto? Esta es la noticia: a partir de octubre de 2004 las cajetillas de tabaco en la UE podrán llevar fotos de enfermos de cáncer y de órganos con necrosis. No soy fumadora y reconozco que el humo (especialmente en los garitos mal acondicionados, como la mayoría de los de Chueca) me hace polvo. Pero llegar ya a estos extremos me parece muy gore. Poner fotos de enfermos agonizantes de cáncer a todo color en las cajetillas de tabaco como en Brasil y Canadá no creo que vaya a resultar muy efectivo para que la gente fume menos, aunque, quién sabe, quizá logre que nos concienciemos más ante esa enfermedad. ¿Cuál es vuestra opinión?

El beso y sus consecuencias

El beso y sus consecuencias Una vez más y aún a riesgo de ser pesada, he de hablar del beso de Madonna y Britney. De verdad, aunque parezca mentira, no soy fan de ninguna de las dos; pero no puedo pasar por alto esta noticia. Un periódico americano (The Atlanta Journal Constitution) ha pedido disculpas a sus lectores (edición del día 1 de septiembre) por situar una foto del beso en su portada del viernes pasado. (Qué duro es esto de herir sensibilidades...)
Enlace al artículo (inglés)

Estaba yo pensando...

Estaba yo pensando... que esto de los exámenes (aprovecho para dar animos a todas las que esteis en plena desesperación pre-septiembre -a ver si termino la carrera de una puta vez...-) deja muy poco tiempo para otras cosas... El caso es que no sé cómo he ido a parar en este e-artículo acerca de los hábitos depilatorios de las españolas y mucho menos de qué manera pude caer en las redes de Hola! (si ni siquiera soporto su formato en papel!!!) Bien, ya que mi subconsciente me la había jugado, decidí seguir investigando un poco el tema y entre una maraña de páginas de estética encontré un método para mi desconocido (ojo al nombre de la paginita) Si alguna se anima a probarlo que nos cuente qué tal...

Provocando en la MTV

Provocando en la MTV ¿Quién no lo sabe ya a esta alturas? Madonna, Britney y Christina revolucionaron la gala de los MTV video music awards 2003 reinterpretando el clásico de los 80 'Like a virgin' con besos entre ellas incluídos.
www.mtv.com
artículo de El Mundo

Empezando

Bien, este es mi primer post así que no me voy a complicar y me voy a limitar a dar la bienvenida a tod@ aquél/la que ose a navegar por este blog. Espero que os guste!
;)